Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ausensia de los padres y falta de valores
Blog de aurri220193

img
img
20 de Mayo, 2010 · General

====TEMA====


Se ha vuelto cotidiano el tema de los niños y niñas con problemas de conducta, depresión, rendimiento escolar bajo, etc;, en gran parte se debe a la ausencia de los padres en el hogar, por separaciones, exceso de trabajo o viajes al exterior en busca de mayores ingresos.

Actualmente dentro de las familias es posible encontrar problemas de desintegración familiar, adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos), familias grandes, hijos predilectos, etc. Que no permiten que los padres presten la atención necesaria a sus hijos en edad escolar.

Los niños que asisten a la escuela primaria, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela.

Dentro de la escuela, el maestro suele etiquetar al alumno como "burro", cuando este no trabaja en ninguna actividad, ni participa dentro de clases, y demás no presta atención a la clase ni deseos de aprender. Pero seria importante que se identificara la razón de esta problemática, ya que seria más sencillo poder combatir esta situación, si se sabe que el comportamiento del niño es resultado de la falta de interés que los padres dejan de poner en el desarrollo académico de sus hijos.

¿LOS PADRES SON ESCENCIALES??

Existe una categoría en las ciencias sociales llamada ’ausencia paterna’. Los investigadores reconocen la ausencia del padre como un factor significativo para el éxito o el fracaso de los niños.

El hecho es que los padres representan una diferencia enorme e irremplazable en la vida de los niños en términos de educación, manutención, abusos, salud física y mental, uso de drogas, actividad sexual, embarazo y prácticamente cualquier otro indicador social.

 

                                                  

publicado por aurri220193 a las 18:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ana Laura Garcia Montoya

comprar zapatos y hablar por celular!!!!!!!1!

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (6)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Periodista Digital: Reportaje Hijos violentos
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad